abril 19, 2024

Fallece la primera actriz Lucía Guilmáin, a los 83 años

0

Hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara, participó en más de 40 proyectos a lo largo de su carrera

Esta tarde se dio a conocer el deceso de la primera actriz Lucía Guilmáin, quien hace poco más de un mes acababa de cumplir 83 años. El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas en su domicilio, donde estuvo acompañada por sus hijos y sus nietos.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo Raúl Orvañanos, a sus nietos Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, escribió en Twitter su sobrino Oscar Ortiz de Pinedo.

La intérprete participó en exitosos proyectos televisivos como La dueña, Un refugio para el amor, El hotel de los secretos, Corazón salvaje y Desencuentro, donde compartió créditos con su madre Ofelia Guilmáin, y su hermano Juan Ferrara. En cine destacó en cintas como “Más negro que la noche”, “El costo de la vida” y “Longitud de guerra”.

Hasta el momento la familia no ha confirmado las causas de su muerte, pero se reporta en redes sociales que pudo haber sucedido por complicaciones de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!