julio 22, 2024

Denuncia robadera de material de oficina de SINARE EN PGR

Como dice el refrán “Unos a la bulla y otros a la cabuya” y esa situación la está aprovechando un grupo de trabajadores liderados por Laura Matilde Bucardo Hernández, encargada del área administrativa del Sistema Nacional de Registro ahora adjudicada a la Procuradoría General de La República.

La denuncia nos hacen llegar personal del área de servicios generales, quienes estan cansadas del maltrato laboral y acoso.

Aurora Mayorga Brizuela y Hugo Alberto Velazques Maltez, son la piedra de zapatos para estas mujeres que se ganan la vida honradamente, además de sostener un amorío interno laboral, estas personas son consideradas como una red de saqueadores de la institución gubernamental.

*Modus operandis*

De acuerdo a nuestros informantes, el procedimiento de saqueo es el siguiente.

Aurora Mayorga envía la solicitud de materiales de oficinas a su compinche Laura Bucardo, como tiene un cargo de jefa, autoriza el material para que sea entregado.
Hugo Velazques junto a una trabajadora llamada Estela, guardan la papelerías en las cajas , después estas las mandan con orden de salida a los departamentos fuera de Managua en horas del medio día, pero estas se desvían a otro lugar, para después venderlas.

Los materiales de oficinas que son sustraídos son: Remas de Papel, Caja de lapiceros, marcadores, libretas, correctores, engrapadoras entre otros.

*Acoso Laboral*

Las mujeres del área de limpiezas se quejan del maltrato realizado por Hugo, quien es encargado de mantenimiento, ellas señalan que la violencia la ejerce en horas del medio, mientras ellas almuerzan en las oficinas, al quejarse con sus jefa, Aurora Mayorga, esta hace caso omiso y más bien les hace llamado de atención.

El otro robo que están realizando esta manada de ladrones es el de combustible, según nuestra fuente, estas personas se quedaron acargo de talonarios de órdenes de combustibles selladas y firmados.
Quienes se han unido a esta banda son: Yader, (camioneta Nissan Roja)Hugo, Estela , esta última se ha llevados cupones de combustibles para su motocicleta que la lleva a su centro de trabajo.

El deseo de estas personas anónimas es que autoridades superiores realicen una auditoria interna y así se desenmascara la red de ladrones del área de Sinare de la PGR.

error: Content is protected !!