julio 22, 2024

Denuncian a banda de delincuentes de corbata en el Registro Público de la Propiedad de Managua

A nuestra sala de prensa nos han llegado varias denuncias contra funcionarios del Registro Público de la Propiedad al cobrar una exagerada suma de dinero por realizar una agilizacion de trámite rápido algo que no se reporta al Ministerio de Hacienda.

Entre la red de funcionarios corruptos en la entidad estatal se encuentra Clara Cruz, quien es la directora del área de Registro y decide los cambios de personal en la ventanillas de atención donde se da el negocio ilícito.

Otro que esta involucrado es Eduardo Ortega, quien es apañador de las acciones que realiza Clara Cruz . También este funcionario protege a su sobrino Noel Isidro Ortega, quien es el que da el visto bueno a los trámites donde se ordena cobrar más de los 10 mil córdobas.

🔴¿Pero como funciona el trámite de agilizacion rápida?

El usuario llega con sus documentos a realizar un trámite ordinario, este dura una semana, ante la urgencia de la persona , viene el funcionario del Registro y le dice que si paga más de 10 mil córdobas el trámite le dura dos horas, que es el momento cuando inicia a funcionar la red de cobro en la institución y se comienzan a repartir el dinero, que no es reportado al Ministerio de Hacienda, y tampoco a la Procuraduria General de la República, quien asumirá el control en el 2024.

A quien se le ha visto realizando este delito es Bismarck Orozco quien ha cambiado de vehículos del año varias veces, este joven de lentes es también coordinador y de la noche a la mañana se le ha visto el cambio de vida por los actos de corrupción que realiza junto a Julio Gómez.

Auxiliadora Cruz es otra funcionaria que los mismos trabajadores la denuncia y es que ella es la encargada de recaudar la cotización mensual de la militancia del partido en el Registro Público para las actividades mensuales, ella se robó el dinero de la actividad de fin de año.
La acción de esta mujer obedece a que como la Corte Suprema se Justicia ya no tiene jurisdicción en el Registro de la Propiedad, ella no tiene que rendir cuentas y hace lo más fácil, guardarse el dinero de los propios trabajadores en su cartera , todo amparado por la doctora Maritza Halleslevens.

error: Content is protected !!