julio 16, 2024

Se confirma la distitucion del hijo de Daniel Ortega en la Direccion Nacional del Registro de la Propiedad y demás directores

Este lunes 08 enero los trabajadores públicos retornaron a sus funciones, después de unas largas vacaciones de Fin de Año, sin embargo algunos funcionarios solo esperaron llegar a sus centros de trabajo para despedirlos, en la cacería que realiza la dictadora Rosario Murillo.

Y es que Rosario Murillo cumplió su deseo de destituir a su hijastro Camilo Ortega de la Direccion Nacional de Registro de la propiedad, una noticia que nosotros habíamos informado de antemanos , pero que hasta este lunes se hizo efectiva.

Y es que ahora en el Registro de la Propiedad no sólo el hijo mayor de Daniel Ortega fue cancelado de su puesto, también fueron despedidos directores de áreas y grupos cercanos del hijo del dictador, entre ellos Eduardo y Noel Ortega.


Y es que a partir del lunes , la Procuradoría General de la República toma el control de la dirección de Registro Público de la Propiedad, bajo el mando de Wendy Morales Urbina, quien es la encargada de ordenar el despojo de propiedades privadas de opositores y ognés.

Hay que mencionar que Maritza Halleslevens junto a Cristian Chamorro, Clara Cruz y Francisco Chevez son funcionarios que filtraron y traicionaron a sus propios jefes para asegurar sus cargos dentro de la institución.

De acuerdo a nuestra informante. Maritza Halleslevens es la que está ordenando quien se va de la institución y fue quien traicionó a su jefe Eduardo Ortega. Además está mujer es señalada de causar maltrato verbal al personal de oficina.

Maritza es sobrina del general en Retiro Omar Halleslevens, quien fue vicepresidente de Nicaragua y corrido de su oficina por orden de Rosario Murillo.

Nuestra fuente quien pidió que revelaremos su identidad Juniela nos indicó que esta situación viola el derecho de los servidores públicos, al notificar que el salario fue disminuido, es decir “si yo ganaba 10 mil córdobas, con bonos y horas extras más viáticos, ahora mi salario es de 6000 córdobas, afectando esto la sostenibilidad en mi hogar”.
Sin duda alguna la barrida de trabajadores publicos en las instituciones del estado, ha ocasionado que la mayoría abandonen el país por puntos ciegos , debido a la insostenibilidad y persecución que se vive en Nicaragua.

error: Content is protected !!