junio 19, 2024

Denuncian a funcionario del Registro de la Propiedad por acoso sexual contra una joven de la red de comunicadores.

La Cartilla de violencia de género que elaboró la vice tirana Rosario Murillo y que supuestamente se debe de aplicar en cada institución del gobierno , es echada a la basura por funcionarios del Registro de la Propiedad.

Y es que una de las trabajadora del área de Dirección General de Registro con Iniciales M.M reportó a sus jefes inmediatos el acoso sexual y laboral a la que es víctima por Francisco Castro, Jefe de la Dirección Nacional de Registro.

La denuncia que recibimos nos indica que este funcionario obligaba a la jovencita a levantarse la falda para ver la ropa interior que portaba, le exigía foto de sus partes íntimas. Ante la negativa de apoyo a la violencia a la que es sometida, el rumor se extendió muy fuerte causando un escándalo en los pasillos de esta cartera estatal.

Nuestra fuente que nos pidió el anonimato mencionó que la víctima de violencia recurrió a Eduardo Ortega, quien es Coordinador componente de Registro, él es familiar de la Magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos, él ignoró el llamado de Auxilio por la joven.

La víctima de violencia recurrió a su jefa superior Maritza Hallesleven, quien es la Directora de Recursos Humanos. Ella tampoco quiso respaldar a la comunicadora ya que supuestamente mantiene un amorío con el agresor sexual.

Mientras los grandes funcionarios se protegen entre sí, sin respaldar a una joven, tuvo que poner su carta de renuncia a la que los jefes no quisieron firmar.

La pregunta es porqué estas personas juegan con la dignidad de una mujer, como se pisotean sus derechos que de acuerdo a Rosario Murillo se deben de respetar.

error: Content is protected !!