mayo 21, 2024

Facebook elimina miles de cuentas de grupos sandinistas que atacaban a opositores

0

Facebook confirma que las más de mil cuentas eliminadas operaban desde Telcor, la Corte Suprema e Instituto de Seguro Social.

La compañía Meta eliminó 937 cuentas de Facebook, 363 de Instagram, 140 páginas y 24 grupos operadas por la dictadura del Frente Sandinista en Nicaragua “por manipular el debate público y atacar a la oposición” a una semana de las votaciones generales del 7 de noviembre.
“Esta fue realmente una operación cruzada del gobierno, la granja de troles consistía en varios grupos que se administraban desde múltiples entidades gubernamentales diferentes a la vez”, dijo a la AFP el líder global de Inteligencia para Operaciones de Influencia de Meta, Ben Nimmo, durante una videoconferencia.

Meta, la compañía paraguas de Facebook e Instagram confirma que la red estaba esencialmente a cargo de personas, principalmente empleados del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), trabajando desde las oficinas centrales del servicio de correos en Managua.

Sin embargo, había puntos de la operación que fueron manejados desde la Corte Suprema y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, dijo Nimmo.

Sin embargo, había puntos de la operación que fueron manejados desde la Corte Suprema y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, dijo Nimmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!