abril 14, 2024

Viajero diagnosticado con variante de Covid-19 en Costa Rica procedía de Nicaragua

0

Según información brindada por Daniel Salas, ministro de Salud, uno de los casos refirió que estuvo en Nicaragua recientemente.

“Inciensa, a través de la vigilancia del virus SARS-CoV-2 y de su vigilancia genómica, identificó la variante Delta en nuestro país. Ayer se hizo la información preliminar y el informe se entregó hoy y se detectaron 16 casos de la variante en el país, 12 costarricenses y 4 extranjeros. Esto no significa que esta es la única cantidad de personas que tienen la variante Delta en nuestro país, la vigilancia se hace de una cantidad muy disminuida de todos los casos que se detectan y esto lo que nos indica es que esta variante ya está y está presente básicamente en todas las provincias”, dijo Salas a los medios de comunicación costarricenses.

Según señalaron las autoridades de Salud, el Inciensa detectó los primeros 16 casos de la variante Delta en el territorio nacional el día de ayer y se trata de 12 personas costarricenses y cuatro personas extranjeras.

Con respecto a antecedentes viaje fuera del país, tres casos de estas personas refirieron haber viajado a Nicaragua, México y Estados Unidos; además hay un turista de origen alemán entre las personas infectadas.

De estos pacientes, tres ya se encontraban vacunados: dos con Pfizer y uno con Johnson y Johnson. Los vacunados con Pfizer ya habían superado los 14 días posterior a la inmunización, mientras que la persona vacunada con Johnson y Johnson contabilizaba 10 días posteriores a su inmunización y aún no tenía protección completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!