febrero 21, 2024

México y el estado de Texas impusieron mayores obstáculos a los migrantes, en su mayoría centroamericanos

0

El flujo de personas por el río Bravo en Estados Unidos, ha disminuido y se ha desatado una guerra abierta contra los coyotes.

Además las perspectivas parecen empeorar para los migrantes, con una nueva decisión de la administración de Joe Biden, que anunció esta semana que enviarán más efectivos a la frontera sur para reforzar los controles.

Las autoridades de Texas, empezaron a colocar a lo largo del río más cerca de alambres de púas, como parte de las acciones que se están adoptando en esa zona desde el 20 de abril para intentar reducir al máximo el cruce de migrantes, que en los últimos meses había crecido drásticamente.

La cerca de alambre empezó a ser colocada por la Guardia Nacional de Texas, la cual está siendo impulsada por el gobernador de ese estado, Greg Abbott, que busca su reelección en el cargo en las elecciones de noviembre próximo. Además ordenó colocar botes a lo largo y ancho del río para frenar el cruce.

Aunque las autoridades mexicanas siguen trabajando para impedir que inmigrantes pasen a territorio estadounidense, las personas insisten en cruzar a la otra orilla del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!