marzo 2, 2024

Trabajadores de salud entregan a domicilio pastilla para combatir el covid-19 en Estelí

0

Trabajadores del MINSA de Estelí realizan visitas casa a casa, para entregar 3 tabletas de ivermectina por persona en los hogares y les solicitan a los ciudadanos, tomárselas durante cierto período de tiempo.

Los trabajadores de la salud aseguran que ese medicamento corta la transmisión y contagiosidad de COVID-19.

Estelí es uno de los departamentos de Nicaragua donde se reporta un incremento de personas fallecidas por problemas respiratorios, asociados al covid-19.

Aun así, la ivermectina sigue gozando de mucha popularidad en América Latina como medicamento “milagroso” contra el covid. Sin embargo, todavía falta una prueba de eficacia realmente sólida.

Un artículo de investigación recientemente publicado por External Link Disclaimer describe el efecto de la ivermectina en el SARS-CoV-2 en un laboratorio. Estos tipos de estudios de laboratorio se usan comúnmente en una etapa temprana del desarrollo de fármacos. Se necesitan pruebas adicionales para determinar si la ivermectina puede ser apropiada para prevenir o tratar el coronavirus o el COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado el uso de la ivermectina para tratar o prevenir el COVID-19 en los seres humanos.

Las tabletas de ivermectina están aprobadas en dosis muy específicas para algunos gusanos parásitos, y existen formulaciones tópicas (sobre la piel) para los piojos y las afecciones de la piel como la rosácea. La ivermectina no es un antiviral (un medicamento para tratar los virus).

Tomar grandes dosis de este medicamento es peligroso y puede causar daños graves,advirtió sobre el uso no recomendado de la ivermectina como tratamiento contra el covid-19.

‘No eres un caballo, no eres una vaca. Deja de tomar ivermectina. No está autorizada para tratar el covid-19’, escribió el regulador estadounidense, en una publicación del pasado sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!