abril 14, 2024

Supuestos pistoleros de Los Robles quedan en libertad

0

El Ministerio Público no pudo demostrar ante el Juez Félix Salmerón, la culpabilidad de Reynaldo Antonio Guido Aguirre, Yasser Aarón Altamirano Williams y Dostyn de Jesús Palma Guido, quienes eran señalados de armar un tiroteo en Managua, donde falleció un ciudadano.
Según la fiscalía, las tres personas antes mencionadas fueron los responsables de matar a disparos  a Ismael Antonio Guerrero, de 46 años, hecho ocurrido la madrugada del 6 noviembre en el sector de Monte de los Olivos, en la capital.
En el proceso judicial, la Fiscalía pidió reprogramación tres ocasiones, ya que sus testigos no comparecieron, mientras que las defensas lograron evacuar la totalidad de las mismas. 

Según la Fiscalía, el día de los hechos los detenidos iniciaron una trifulca en los baños del bar “Pescadito”, ubicado en Los Robles,  con las víctimas Jorge Mora Valenzuela, Neytan Guerrero Sánchez y Engel Guerrero Bonilla.

Posteriormente salieron al área del parqueo donde las víctimas se montaron a un carro, fue cuando Franklin Guido Aguirre,(prófugo) realizó 5 disparos, impactando uno de ellos en el pecho de Ismael Guerrero.

“Es importante expresar que el proceso de acuerdo a lo acusado debe quedar demostrado el cómo, cuándo, dónde y la manera individualizada de la participación de las personas, dentro de la valoración individual o conjunta de la prueba de cargo y descargo esta autoridad no le ha quedado duda que el principio de inocencia que cobija los acusados no logró ser desvirtuado, por tanto se ordena declarar no culpable a los señalados” refirió el judicial.

Los delitos por los que eran acusados eran: homicidio y homicidio frustrado, portación ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!