abril 14, 2024

Suiza se suma a las sanciones contra Rosario Murillo y demás funcionarios de la dictadura

0

Dentro de los sancionados está Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua; Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de los dictadores de El Carmen, entre otros 14 funcionarios o personas allegadas al régimen Ortega Murillo.

“Rosario María Murillo Zambrana, esposa del presidente Daniel Ortega, fue fundamental para alentar y justificar la represión de la policía nacional contra la oposición en 2018, dijo la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO). También amenazó públicamente a la oposición y desacreditó a periodistas independientes el mes pasado”, cita la nota informativa del medio AFP.

Además agrega que “En cuanto al hijo del Jefe de Estado, Juan Carlos Ortega Murillo, dirige Canal 8, uno de los principales canales de televisión del país y es el líder del movimiento sandinista del 4 de mayo. A través de su posición, ha ayudado a restringir la libertad de expresión y la libertad de prensa, según SECO. Las otras personas involucradas son de alto rango en el organigrama político, legal o policial de Nicaragua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!