abril 14, 2024

Se eleva la cifra de muertos en Haití por terremoto

0

Se dispara a 1,290 el saldo de fallecidos en Haití tras terremoto de magnitud 7.2. Además hay 2,800 heridos, según un nuevo informe de Protección Civil dado a conocer este domingo. Los rescatistas siguen buscando sobrevivientes.

El desastre agravó la que ya era una situación difícil para los haitianos, quienes lidian con la pandemia de coronavirus, el asesinato del presidente Jovenel Moïse y una ola de violencia de pandillas.

Los daños generalizados podrían ser peores en los próximos días, porque se tiene previsto que la tormenta tropical Grace llegue a Haití el lunes por la noche o el martes temprano.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Grace llegará a Haití el lunes por la noche o en las primeras horas del martes.

Haití aún no se recupera del devastador sismo de 2010 y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de Covid-19.

“Muchas casas están destruidas, hay muertos y algunos están en el hospital”, dijo a la AFP Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro. “Todo el mundo está ahora en la calle y las réplicas siguen produciéndose”.

La larga sacudida inicial se sintió en gran parte del Caribe, incluso en Santiago de Cuba (a unos 300 km de Saint-Louis-du-Sud), donde muchos residentes salieron de sus hogares, según Radio Rebelde.

El sismo dañó escuelas y viviendas en la península suroccidental de Haití, según las imágenes de los testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!