junio 14, 2024

Rescatan muerto a Rayan, el niño que cayó hace 5 días a un pozo de Marruecos.

0

El cuerpo del menor ha sido trasladado en camilla hasta un hospital, pero fuentes marroquíes apuntan a que el pequeño ya habría fallecido.Tras una agónica carrera que se ha alargado cinco días, los equipos de rescate han conseguido sacar del pozo el cuerpo sin vida del niño Rayan, atrapado desde el pasado martes en un pozo de Marruecos de 32 metros de profundidad.

Aunque las primeras informaciones sobre el rescate eran esperanzadoras, ya que no aclaraban el estado del menor fuentes oficiales del país han confirmado la muerte del pequeño.

La prensa marroquí informa de que el niño habría fallecido. De hecho la Casa Real de Marruecos ya ha dado el pésame a los padres del pequeño. Rayan salía en camilla del pozo, donde ha pasado cinco angustiosos días, pero los médicos no han podido salvarle la vida.

El equipo técnico que trabajaba para intentar liberar al menor ha logrado este sábado alcanzar el hueco en el que se encontraba el menor gracias a unos meticulosos trabajos para construir un túnel paralelo reforzado con tuberías de metal y hormigón.
Un equipo médico también está trabajando en el lugar.
Mientras, cientos de personas se congregan alrededor del perímetro para rezar y alentar a los profesionales presentes en el rescate, así como a la familia.
El rescate no ha sido fácil. La noche del viernes al sábado, los trabajos se han visto retrasados por una pared de roca, que ha podido ser reducida a escombro después de tres horas de tareas, informa la agencia de noticias marroquí MAP. La perforación se ha realizado a mano y con maquinaria eléctrica ligera para garantizar la seguridad de los técnicos, que han trabajado ininterrumpidamente durante la noche del viernes al sábado
Rayan, de cinco años, cayó el pasado martes en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.
Tras un primer intento fallido de rescate a través del pozo por el que cayó en niño se ha optado por perforar un pozo paralelo y luego acceder al lugar donde se encuentra el niño. El viernes se informó de que la cámara introducida en el pozo detectó movimiento, por lo que se cree que Rayan sigue vivo.
«Conservo la esperanza de que me hijo saldrá vivo de ese pozo», declaró en la noche de este viernes el padre de Rayan . «Agradezco a todas las personas movilizadas y a aquellas que nos apoyan en Marruecos y otros lugares», aseguró el padre en declaraciones a la televisión pública 2M, recogidas por la agencia France Press (Afp).
Cientos de personas se congregaron alrededor de los trabajos para rezar y alentar a los profesionales presentes en el rescate, así como a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!