junio 19, 2024

Los distintos hospitales en Nicaragua que habían cerrado sus “salas Covid-19” han tenido que reactivarlas ante el aumento de casos positivos de la enfermedad en las últimas semanas.

Desde hace cuatro semanas se ha reportado un incremento constante de pacientes con síntomas de Covid-19, en Managua, Granada, Estelí y Rivas.

El reporte semanal del Minsa, que comprende del 15 al 22 de diciembre, registra 53 casos confirmados y un fallecimiento por covid-19.

Según el medio informativo digital Confidencial en el Vivian Pellas esta casi llena la UCI y en otros hospitales hay casos positivos

Hospital Vivian Pellas hay seis pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene una capacidad de siete camas.

Hospital Militar, hay once pacientes con síntomas de Covid-19, en el Salud Integral hay tres personas y en Sermesa son dos los casos atendidos en la última semana, indicó un médico a este medio de comunicación independiente.

Hospital Alemán Nicaragüense, se atienden 17 pacientes en la sala Covid-19. “Esto a pesar de que en este hospital se había disminuido prácticamente a cero las atenciones en los últimos meses”, indicó una fuente médica.

Aquí no se incluyen los hospitales de los demás departamentos.

Fuente: Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!