junio 14, 2024

Prófugo de la justicia salvadoreña se exilia en Nicaragua y Ortega ofrece ciudadanía

0

El exdiputado y líder de FMLN, Jorge Schafik Hándal, a través de su cuenta de twitter, agradeció al dictador Daniel Ortega por ayudarle a darle asilo en Nicaragua.

“Gracias al presidente Daniel Ortega por el apoyo. Muchas gracias al presidente Funes por la orientación. Como muestra de apoyo a nuestra inocencia ya el día lunes vamos a jurar como ciudadanos Nicaragüenses. Más compañeros vienen en camino”. Anunció.

Tras la derrota electoral que experimentó el FMLN el pasado 28 de febrero, el instituto político entró en una crisis interna que de los cuatros diputados obtenidos se han divido en dos bandos en este este periodo legislativo, del cual el propio dirigente izquierdista reconoce.

El ahora prófugo huyó de El Salvador ante un proceso de investigación donde existen actos de corrupción y desvío de millones de dólares.
Al parecer, Schafik, huye de la justicia salvadoreña, tras investigaciones de corrupción.

En este punto, La ex alcaldesa de San Salvador y ex ministra de Salud Pública, Violeta Menjívar, fue detenida por miembros de la Policía, también el ex diputado de ese partido, Santiago Flores. También otros exfuncionarios del FMLN fueron capturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!