junio 19, 2024

Opositores exponen grave situación sociopolítica ante parlamento europeo

0

Este lunes 15 de marzo de 2021, un grupo de activistas y defensores nicaragüenses, participaron ante el Parlamento Europeo, en un intercambio de opiniones sobre la situación política y de derechos humanos en el país, de cara a las próximas elecciones.

Durante el encuentro virtual, fueron escuchadas las voces de Wendy Flores del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, Dora María Téllez representando UNAMOS, Medardo Mairena líder del Movimiento Campesino, y Félix Maradiaga de la Unab, quienes expusieron, la actual situación del país, pidieron apoyo y más presión diplomática de parte del parlamento.

El eurodiputado Xavier Nart, destacó que la situación actual de Nicaragua no es “positiva,” por esta razón les pidió que expusieran concretamente los puntos de que deberían ser negociados por parte del gobierno y la oposición para que se produzcan estas elecciones.

La defensora de derechos humanos Wendy Flores, mencionó que hay asuntos que no son negociables, sobre todo el tema de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!