No hay garantías para participar en la farsa electoral
Partidos políticos de oposición pretenden ir a unas elecciones con el déspota en el poder para que pueda lograr amnistía por los crímenes de lesa humanidad y garantizar mantener al ejército criminal intacto como el el año1990.
No existe una oposición, con cierta coherencia política que luche para sacar a Ortega del poder con un estrategia de movilización del pueblo Autoconvocado.
En las actuales condiciones, donde grupos políticos llaman a participar de un proceso de verificación para legitimar las elecciones donde Ortega tiene el cuadro rallado.
Toda estrategia electoral requiere, de previo, la derrota de Ortega, no podemos ir a unas elecciones con el DÉSPOTA en el poder donde a diario se ve un estado policiaco, capturan a opositores y no se puede manifestar.
Es decir, los partidos Zancudos o satélites de Ortega confían en la posibilidad de sus conquistas futuras a un proceso electoral con Ortega, en las actuales circunstancias en un estado de terrorismo e impunidad, donde todos los días se violan los derechos humanos, se asesina a campesinos y sin un plan de nación para enfrentar la pandemia que diezma a toda la población.
No hay forma de derrocar a una dictadura, por vía electoral, si a la dictadura no se le infringe previamente derrotas tácticas, con partidos corrompidos y cómplices de Ortega como el PLC y YATAMA y CxL.
– Editorial