Niñas asesinadas en Ciudad Belén lucharon para no ser violadas , mordieron a sus victimarios
Luchó por su vida y la de su hermana. La evidencia de su lucha quedó en el cuerpo del acusado Ángel, quien tenía mordisco en el hombro izquierdo, hecho por la niña de 10 años. Eran las 9 de la noche cuando el acusado Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, miró a las víctimas en la calle, llamó a la niña de 10 años a su casa con el objetivo de violarla. La menor de 7 años para no quedarse sola, siguió a su hermana sin imaginarse que sus vecinos le harían daño. Ángel Salgado al no poder consumar la violación, le dio golpes en la boca, abdomen y pubis a la niña, la asesinó golpeándola con un bloque.
Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, intentó violar a la niña de iniciales I.J.U., 7 años, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto le propinó golpes y con un trapo le tapó la boca y la asesinó por asfixia mecánica. En el caso de Yahosca Salgado se dedicó a realizar el trabajo de vigilancia mientras los dos acusados Alfredo y Ángel intentaban violar a ambas niñas, y después de asesinarlas ayudó a envolver los cuerpos en una colchoneta y a limpiar el lugar donde habían cometido el crimen.
El titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia por Ministerio de Ley, Roger Sánchez, admitió este viernes la acusación y decretó la prisión preventiva a los tres sujetos acusados.
Los delitos son asesinato agravado y violación en grado de tentativa, mientras que a Alison se le acusó por de cómplice, delito que se castiga con la misma pena que los autores.