diciembre 8, 2023

Niñas asesinadas en Ciudad Belén lucharon para no ser violadas , mordieron a sus victimarios

Luchó por su vida y la de su hermana. La evidencia de su lucha quedó en el cuerpo del acusado Ángel, quien tenía mordisco en el hombro izquierdo, hecho por la niña de 10 años. Eran las 9 de la noche cuando el acusado Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, miró a las víctimas en la calle, llamó a la niña de 10 años a su casa con el objetivo de violarla. La menor de 7 años para no quedarse sola, siguió a su hermana sin imaginarse que sus vecinos le harían daño. Ángel Salgado al no poder consumar la violación, le dio golpes en la boca, abdomen y pubis a la niña, la asesinó golpeándola con un bloque.

Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, intentó violar a la niña de iniciales I.J.U., 7 años, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto le propinó golpes y con un trapo le tapó la boca y la asesinó por asfixia mecánica. En el caso de Yahosca Salgado se dedicó a realizar el trabajo de vigilancia mientras los dos acusados Alfredo y Ángel intentaban violar a ambas niñas, y después de asesinarlas ayudó a envolver los cuerpos en una colchoneta y a limpiar el lugar donde habían cometido el crimen.

El titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia por Ministerio de Ley, Roger Sánchez, admitió este viernes la acusación y decretó la prisión preventiva a los tres sujetos acusados.

Los delitos son asesinato agravado y violación en grado de tentativa, mientras que a Alison se le acusó por de cómplice, delito que se castiga con la misma pena que los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!