marzo 2, 2024

Militar gringo en Nicaragua es separado de su cargo por alabar al Ejército Sandinista

0

El Oficial Principal para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América en Managua, teniente coronel Roger Antonio Carvajal Santamaría, fue suspendido de su cargo y obligado a retornar al país norteamericano, revelaron fuentes diplomáticas.

Carvajal Santamaría causó recientemente una fuerte polémica después que el Ejército de Nicaragua difundió unas declaraciones en las que exaltó la figura del general de Ejército, Julio César Avilés, durante un encuentro de agregados de defensa de distintas embajadas en Nicaragua con el jefe de las fuerzas armadas del país.

El encuentro se llevó a cabo el 22 de septiembre pasado.

“Nosotros esperamos trabajar con las fuerzas armadas de Nicaragua en las áreas que usted indicó, ese ha sido el mensaje que yo he dado, que he hablado con mis superiores, y espero seguir en esa ruta. Me da gusto verlo de buena salud, la verdad es que nos preocupa porque ustedes son gran parte del gran crecimiento y estabilidad de este país”, dijo Carvajal Santamaría a Avilés, según la nota de prensa del Ejército de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!