mayo 23, 2024

Más de dos mil trabajadores se quedan sin empleo por cierre de Zona franca en Diriamba- Carazo

0

Como un balde de agua fría recibieron la noticia de despido,  más de dos mil  trabajadores de la empresa textilera BWA, quienes notificaron el  cierre de operaciones apartir de este martes cinco de enero.

La zona franca donde laboran 2,035 cabezas de familia se ubica en el kilómetro 45 carretera Diriamba hacia Casares- La Boquita y esta mañana se declaró en bancarrota.

La mala noticia sorprendió a los trabajadores a quienes sin dar mayores explicaciones dio a conocer la cancelación de sus contratos. En la primera semana de diciembre los operarios protestaron para que les pagaran el décimo treciavo mes, el cual se hizo efectivo en días posteriores.

En horas de la mañana de este marte el sindicato de zonas francas José Benito Escobar, está solicitando de forma inmediata la tutela legal al Ministerio del Trabajo, para proceder a garantizar salarios y prestaciones a los más de dos mil treinta y cinco (2,035) trabajadores que podrían quedar en el desemplo, luego que la empresa BWA, solicitara la cancelación de contrato de los obreros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!