febrero 21, 2024

Madre de ladrón “inofensivo” muerto en asalto pide justicia en Guatemala

0

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre de Josué García Vidal, quien exigió justicia porque su hijo alias “El Tortolita”, “no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba” dijo a CDN Guatemala

Las palabras de la madre del supuesto delincuente sorprendieron y han desencadenado en polémica nacional ya que no solo exigió justicia por la muerte de su hijo también reconoció que poseía antescedentes criminales y lo justificó.

El suceso ocurrió en Amatitlan cuando García y su acompañante Vidal Alfredo Barillas Herrera asaltaron un bus Esmeralda en el Km 27.5, sin imaginarse que uno de los pasajeros portaba arma y no dudaría en disparar para protegerse. Barillas Herrera permanece hospitalizado tras doblesarse el tobillo en su intento de huir de la policía.

De acuerdo con la información que brindó la policía a medios guatemaltecos, Josué García había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión. No obstante, también explicaron que en la mayoría de las veces, los detenidos son liberados debido ya que ninguna persona presenta una denuncia en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!