julio 22, 2024

Ley Renacer viene con todo el peso contra la dictadura de Ortega

0

Ley Renacer viene con todo para Ortega
Los congresistas Albio Sires, María Elvira Salazar, Mario Díaz Balart y sus colegas de la camara de Representantes de EE.UU presentaron hoy el proyecto de ley bipartidista para promover elecciones democráticas en noviembre en Nicaragua conocida como ley “RENACER”.

(Washington, DC) – Hoy, el Representante Albio Sires (D-NJ), presidente del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional y la Representante María Elvira Salazar (R-FL), presentaron la propuesta de ley Reforzar la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021, o Ley RENACER. Los Representantes Mark E. Green, MD (R-TN), Miembro de Rango del Subcomité, junto con Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Stephanie Murphy (D-FL), Mario Diaz-Balart (R-FL), Darren Soto (D-FL), Juan Vargas (D-CA) y Ted Deutch (D-FL) se unieron como copatrocinadores originales. Esta legislación fue introducida originalmente en el Senado por los Senadores Menéndez (D-NJ), Rubio (R-FL), Kaine (D-VA), Durbin (D-IL), Cardin (D-MD) y Murphy (D- Connecticut).
Rep. Salazar: “El régimen brutal de Ortega está hostigando, persiguiendo y reprimiendo al pueblo nicaragüense para evitar una elección presidencial libre y justa en noviembre. Estoy muy orgullosa de unirme a mi colega, el presidente Albio Sires, en la introducción de la Ley RENACER para aumentar la presión sobre el régimen de Ortega y hacerlos responsables de sus atroces acciones. ¡Siempre debemos apoyar a los valientes hombres y mujeres que luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Nicaragua!”

La Ley RENACER se basa en el texto de H.R. 1918, la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción en Nicaragua de 2018 al exigir sanciones específicas para lograr avances en las elecciones previstas para noviembre de 2021; coordinar sanciones con Canadá y la Unión Europea; reforzar las excepciones humanitarias y de derechos humanos para los préstamos de instituciones financieras internacionales; y ampliar los mecanismos de supervisión sobre los préstamos de las instituciones financieras internacionales. Este proyecto de ley también requiere informes clasificados sobre la corrupción de la familia Ortega y la injerencia rusa en Nicaragua, e informes no clasificados sobre abusos a los derechos humanos y la persecución del régimen de Ortega a medios independientes en Nicaragua. Por último, el proyecto de ley continúa el apoyo de larga data de Estados Unidos a los medios de comunicación independientes y la libertad de información en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!