mayo 21, 2024

José Abraham Castro Jarquín cumple 34 meses de haber sido asesinado por el régimen OrMu

0

Para muchos opositores que andan buscando sus propios intereses Aquí les dejamos la historia de José Abraham Castro, un joven que murió al recibir un impacto de bala mientras participaba en el levantamiento de una barricada en Jinotega. Hace 34 meses fue asesinado por la dictadura.

Aquí la nota íntegra de Madres De Abril👇🏻🇳🇮

💙🖤 José Abraham Castro Jarquín cumple 34 meses de haber sido asesinado por el régimen Ortega – Murillo en la ciudad de Jinotega. Su familia y Madres de Abril continuamos exigiendo verdad y Justicia 💙🖤

Abraham Antonio Castro Jarquín era estudiante, y técnico en reparación de motos. Apoyaba en las barricadas que levantaron personas auto convocadas en el Barrio Sandino, en la ciudad de Jinotega como mecanismo de protesta contra el gobierno y de defensa de los grupos paramilitares.

El día viernes 8 de junio de 2018 cerca de la media noche grupos de choque afines al gobierno, paramilitares y efectivos de la Policía Nacional atacaron con armas de fuego a los manifestantes que se encontraban en las barricadas, salida norte de la ciudad. En el contexto del ataque Abrahán Antonio recibió impacto de proyectil de arma de fuego penetrante y perforante en pulmón.

El cuerpo sin vida de Jarquín López fue trasladado en la tina de la camioneta del sacerdote de la Iglesia Católica en medio de barricadas y adoquines que se quitaban a medida que avanzaban con el cadáver, en el trayecto igualmente fueron asediados”.

Martha González López, su abuela, estaba rodeada de vecinos y amigos. Había pocos, porque muchos temían por los disparos que se escuchaban todavía esa madrugada.

Recuerda que también llegaron delegados del régimen a ofrecerle mesas, sillas, café, lo que necesitaran. De inmediato los corrió.
“No sé por qué tanta crueldad con un niño inocente. Pero fueron ellos, policías y paramilitares los que lo mataron. Han pasado casi dos años y la rabia y el dolor no desaparecen. Han querido lavarse las manos, pero no habrá perdón y queremos justicia”, demanda.

Familiares, amigos y pobladores sepultaron la mañana del domingo 10 de junio a Abraham. El féretro de Castro, a quienes sus familiares llamaban “Patito”, recorrió las calles de Jinotega entre flores y tapado con la bandera azul y blanco, acompañado con música testimonial coreada por auto convocados y pobladores que se unieron a la procesión fúnebre.

Fuentes: AMA Museo de la Memoria Contra la Impunidad, Confidencial. Foto de Abraham Castro de niño con bicicleta: Carlos Herrera.

#YoNoOlvidoAbril
#AMAyNoOlvida

Fuente: Madres De Abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!