mayo 21, 2024

Hombre va a prisión por no pagar 31 mil córdobas en pensión alimenticia

0

Rafael Antonio Gutiérrez Canda de 38 años de edad fue trasladado a las celdas preventivas del Distrito Tres de Managua. El Juez los envía a prisión por deber mas de 31 mil córdobas en Pensión de Alimentos para sus tres hijos.

De acuerdo a la Fiscalía, el padre no mostraba ningún interés por sus tres hijos desde que se separó de la mamá en el año 2013. A pesar que ellos lo buscaban y le solicitaban su apoyo económico ya que estaban estudiando.
Gutiérrez Canda fue acusado por el Ministerio Publico de haber incumplido con sus deberes alimentarios de sus tres hijos de 9, 10 y 22 años.
En diciembre del 2015 a través de una Mediación con la madre de sus hijos, Rafael Antonio se comprometió a pasarles C$ 1,400.00 quincenales; sin embargo, Gutiérrez Canda, quien es taxista, incumplió con este Convenio en el 2017.
El Ministerio Publico pidió al Juez Edén Aguilar, dos años de cárcel, mientras la defensa le pidió seis meses de prisión. En la Audiencia quedo establecido que, si el hombre paga la deuda y se compromete a apoyar a sus hijos, la sentencia del Juez podría suspenderse en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!