marzo 2, 2024

Hace tres años un niño dejó de respirar por una bala orteguista, el es Álvarito Conrado

0

Dos días después de iniciadas las protestas contra las reformas a la seguridad social en Managua un 2018 del 18 de abril , Álvaro Conrado, de 15 años de edad, llegó al Hospital Cruz Azul con un balazo en el cuello.

Cuando el vehículo que lo trasladó se abrió para sacarlo, el personal de salud de ese centro cerró las puertas y no lo atendió, así que fue llevado al hospital Bautista, pero murió a las pocas horas.

El estudiante de secundaria es una de las víctimas mortales más joven de las protestas, fue estudiante del Instituto Loyola. Se había unido a las manifestaciones que esa mañana se realizaban en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), las que fueron brutalmente reprimidas por fuerzas especiales de la Policía Sandinista.

Conrado, el primer menor asesinado en el marco de las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega, se convirtió en el símbolo de las protestas que cumple tres años.

Fue una certera bala disparada por un francotirador, según registros de organizaciones de derechos humanos, la que acabó por segar la vida del joven.

“Me duele respirar”, dijo cuando un grupo de estudiantes cargaba con él y otro le cubría la herida con un pañuelo.

Padres de Alvarito Conrado

El proyectil le perforó la garganta y el joven murió horas después en un hospital privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!