diciembre 8, 2023

Finaliza misión del embajador de la Unión Europea Pelayo Castro

El embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro Zuzuárregui, concluyó su misión diplomática en el país, según informó esa sede a través de un comunicado de prensa.

“Ha sido un honor ser el Embajador de la Unión Europea en Nicaragua. Me despido como comencé: con un mensaje de respeto, solidaridad y amistad con el pueblo nicaragüense. Agradezco el privilegio de haber aprendido de gentes luchadoras, espíritus valientes y corazones generosos”, aseguró Pelayo
Castro.

Pelayo Castro llegó en misión diplomática a Nicaragua en 2019, y le tocó vivir los momentos más tensos en las relaciones de la Unión Europea con el régimen de Daniel Ortega, posterior a las protestas cívicas de 2018. Su salidase da en los momentos más bajosde la relación del gobierno de Ortega con el bloque comunitario.

En una de sus últimas actividades en el país, Pelayo Castro se reunió la semana pasada con cuatro jóvenes nicaragüenses que viajarán en los próximos días a Europa para iniciar sus estudios de maestría en prestigiosas universidades, gracias al programa de becas Erasmus+ de la Unión Europea.

El diplomático remarcó su apoyo al pueblo de Nicaragua insistiendo en que su comporomiso fue “defender y dar a conocer los valores, intereses y principios de la Unión Europea, y en fortalecer el compromiso y la solidaridad de la UE con el
pueblo nicaragüense, sobre todo con los más vulnerables”.

Por el momento la Unión Europea no ha dado a conocer quién será su sucesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!