abril 14, 2024

Expresidente de El Salvador Sánchez Cerén y su familia piden asilo en Nicaragua

0

Luego de que el Fiscal General de la República Rodolfo Delgado declaró que el ex mandatario Salvador Sánchez Cerén, quien gobernó entre 2014 y 2019, quedaba bajo orden de arresto por su presunta participación en una operación de desfalco que le habría costado al Estado más de 351 millones de dólares.

Se conoció que el ex presidente de El Salvador Sánchez Cerén y su familia habrían pedido asilo en nicaragua como lo hizo en su momento Mauricio Funes Cartagena también ex presidente de El Salvador por el FMLN.

De acuerdo a la información extraoficial, el ex mandatario solicito la nacionalidad nicaragüense, así se lee en un documento que se filtró en redes sociales proveniente del despacho del ministro de relaciones exteriores de la cancillería nicaragüense.

Cabe resaltar que el ex mandatario Sánchez Cerén salió de El Salvador por la frontera vía terrestre rumbo a honduras en diciembre 2020 y jamás regresó al país.

Rodolfo delgado giró órdenes de captura en contra de ex funcionarios del expresidente izquierdista en donde figuran exministros y exviceministros, acusados de desfalcar fondos estatales con el cobro de sobresueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!