julio 22, 2024

Estados Unidos expulsa a periodista de Radio Corporacion Marisol Balladares cuando solicitaba asilo

0

Un golpe fuerte recibió la periodista Marisol Balladares de Radio Corporacion, cuando las autoridades de migración de Estados Unidos la deportaron al momento que buscaba asilo.

La comunicadora y abogada escribió la denuncia en su cuenta de Facebook, donde menciona el trago amargo que vivió con su hija.

“Soy Marisol Balladares Blanco Abogada, periodista independiente de Radio corporacion. Es abitrario ante la indignación de las violaciones inhumanas a la cual fuimos sometidas junto a mi Hija Gloria Elena Escocia periodista de igual manera y más de 95 mujeres nicaragüenses más de 200 hombres que fueron deportados sin derecho a una llamada, ni derecho a una entrevista al igual que nosotras en ningún momento hubo oportunidad de presentar las pruebas las cuales traemos. No aceptaron una sola prueba siendo arbitrarios. Fuimos sometidas a prisión preventiva “La Joya” TX por 72 horas con temperaturas extremadamente bajas, durmiendo en el piso y con la ropa que llena de lodo con la que cruzamos, con derecho a bañarnos cada 4 días. posterior nos trasladaron en un avión con grietas y esposados de pie a la cintura al Paso de Texas a otra prisión, no se nos brindó mascarillas agregando que había gente enferma de COVID-19 botaron nuestras pertenencias y acto seguido luego de los 7 días sin derecho a llamada o entrevista nos llevaron al puente internacional “Zaragoza” en Ciudad Juárez, México. No podemos retornar a Nicaragua porque nuestra seguridad es de alto riesgo con intentos de homicidio de parte de paramilitares, entre otros tenemos siempre persecución por parte de la guardia orteguista, asedio en el medio de comunicación donde laboraba “Radio Corporación” incluso nos resguardabamos en diferentes lugares para mayor seguridad mi hija Gloria Escocia fue detenida 2 días antes de salir de Nicaragua, a lo cual los oficiales alegaron que portaba una cantidad de dinero en dólares no fiable al cual se le tomaron fotos y videos del dinero y de mi hija Gloria Escocia la cual también fue manoseada por ellos simplemente había mandado a comprar dolares saliendo del banco la retuvo por dos horas sin poder denunciar salimos a media noche del 14 de julio del 2021 pedimos perdón a estados unidos por invadir su territorio no era nuestra intención nos obligaron a llegar a ese extremo mi visa esta vencida no hubo manera de legalizar dicho tramite en mi grupo hay jóvenes universitarias mujeres que sufrimos tantos atropello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!