septiembre 28, 2023

Estados Unidos emite alerta sobre viajar a Nicaragua y otros países ante crisis sanitaria del Covid-19

El Departamento de Estado de Los Estados Unidos instó a sus ciudadanos, por medio de un comunicado, reconsiderar viajar a Nicaragua, debido a la disponibilidad limitada de atención médica, ante los aumento de casos positivos de Covid-19 y la aplicación arbitraria de las leyes.

El Departamento de Estado, sugiere a sus ciudanos actúen con mayor cautela, en Nicaragua debido a la delincuencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no han emitido un aviso de Salud para viajes para Nicaragua debido al Covid-19, lo que indica un nivel desconocido de Covid-19 en el país.

Consideran que el gobierno de Nicaragua hace cumplir las leyes de manera arbitraria con fines políticos. “En todo Nicaragua, los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen al gobierno del presidente Ortega”.

Se ha informado que el gobierno y sus grupos afiliados:
Apuntan sistemáticamente a figuras de la oposición (independientemente de su nacionalidad), incluidos ex aliados, activistas políticos, representantes empresariales, clero, defensores de los derechos humanos y miembros de la prensa.

Detienen arbitrariamente a defensores de la democracia.
Impiden que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre por motivos políticos.

Los viajeros deben tener más precaución y estar alerta a los riesgos de delitos, incluidos los delitos violentos como el asalto sexual y el robo a mano armada.

La mala infraestructura en algunas partes del país limita la capacidad de la Embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en situaciones de emergencia. El personal del gobierno de EE. UU. Puede estar sujeto a restricciones sobre sus movimientos en cualquier momento
Considere los arreglos para salir del país rápidamente:

👉Asegúrese de que su pasaporte estadounidense sea válido y esté disponible para una salida rápida del país, si es necesario.

👉Evite las demostraciones y restrinja los viajes innecesarios.
No intente conducir a través de multitudes o barricadas.

👉Mantenga un suministro adecuado de alimentos, dinero en efectivo, agua potable y combustible en caso de que necesite refugiarse en el lugar.
Tenga cuidado al caminar o conducir de noche.

👉Mantener un perfil bajo.

👉No muestre signos de riqueza, como relojes o joyas costosos.

👉Ten cuidado de tu entorno.

👉Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo.

👉Inscríbase en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

👉Los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia y revisar la Lista de verificación del viajero.

⚠️🔵▶️ Al menos el 80% de los países del mundo en la lista de ‘No viajar’ para alinearse con los CDC, según El Departamento de Estado

El Departamento de Estado anunció este lunes que comenzaría a actualizar sus advertencias de viaje, para alinearlas más estrechamente con las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este cambio”resultará en un aumento significativo en la cantidad de países en Nivel 4: de no viajar, a aproximadamente el 80% de los países del mundo”.

“Esto no implica una reevaluación de la situación de salud actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado, para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC”, refiere el Departamento en una nota de prensa.

La actualización del sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado se produce mientras el mundo sigue lidiando con la pandemia del nuevo coronavirus, que ahora se ha cobrado más de 3 millones de vidas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!