abril 19, 2024

El puntaje de Nicaragua en Estado de Derecho se redujo 3.7% en el Índice de este año

0

Proyecto de Justicia Mundial (World Justice Project, WJP por su siglas en inglés), emitió este jueves un estudio sobre el Estado de Derecho, y percepción de corrupción en la que la dictadura de Ortega y Murillo colocan a Nicaragua en los peores lugares de deterioro en cuanto al tema.

«El puntaje de Nicaragua en Estado de Derecho se redujo 3.7% en el Índice de este año.
Con el lugar 131 de 139 países y jurisdicciones en el mundo, Nicaragua cayó tres posiciones en la clasificación global.
El puntaje de Nicaragua lo ubica en la posición 30 de 32 países en la región de América Latina y el Caribe.

En cuanto a índices de corrupción la dictadura de Ortega y Murillo colocan a Nicaragua en el ranking de los más corruptos entre los países latinoaméricanos superados por Honduras, Venezuela, Haití, Bolivia y México considerado el top de la corrupción.

En materia derechos Fundamentales y Derechos Humanos figura entre los regímenes que más violan los Derechos Humanos, en la región latinoamericana solamente superada por Venezuela y globalmente superados por Etiopía, Turquía, China, Myanmar, Egipto y República islámica de Irán.

El estudio agrega que en la región de América Latina y el Caribe, el país con el puntaje más alto es Uruguay (en el lugar 25 de 139 países), seguido de Costa Rica y Chile. Los tres países con los puntajes más bajos en la región son Nicaragua, Haití y la República Bolivariana de Venezuela (en el lugar 139 de 139 países).


El Índice de Estado de Derecho del WJP es un reporte anual basado en encuestas a más de 138,000 hogares y 4,200 especialistas alrededor del mundo. El WJP incluye ocho factores en su medición del Estado de Derecho: Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil, y Justicia Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!