junio 13, 2024

Dos años del robo de 100% Noticias

0

Este 21 de diciembre se cumplen dos años del cierre del canal televisivo 100 % Noticias de Nicaragua, confiscado por el dictador Ortega quien ordenó a policias allanar las instalaciones y detener a su director Miguel Mora, a la jefa de prensa Lucía Pineda y a la periodista Verónica Chávez.

El periodista y dueño de este medio de comunicación Miguel Mora a través de un video titulado “PRIMERO DIOS”, expresó un mensaje de paz y esperanza para el próximo año 2021, donde prevalezca la democracia, el respeto a los derechos humanos y una policía al servicio de la comunidad y no a un partido político.

Periodistas capturados

Un día después del robo a las instalaciones de 100 % Noticias , Mora junto a la jefa de prensa Lucia Pineda fueron señalados de “fomentar e incitar el odio y la violencia” en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado, esto permitio que fueran encarcelados y procesados por varios delitos.

Meses después de la ocupación de las instalaciones, el dictador Ortega anunció que utilizarian la señal de canal 15, para transmitir programas educativos y cultural.

El canal 15, usa la misma línea gráfica e imagen de canal 6 e incluso sus programas serán retransmitidos por ese espacio estatal, que ahora mismo funciona como un aparato de propaganda del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!