Dictadura acusa a Mario Hurtado de Empeños Prisa por lavado de dinero y defraudación tributaria
El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García anunció a través de un comunicado que Mario Hurtado Jimenez, propietario de la casa de empeño Prisa es señalado de cometer lavado de dinero y defraudación tributaria.
El magistrado sandinista indicó que la Unidad de Análisis Financiera (UAF), en su misión de prevención y enfrentamiento del delito de lavado de dinero, identificó reiteradas violaciones a las normas y leyes que regulan a los sujetos obligados, cometidas a través de las sociedades mercantiles: Prisa, Decores, Joyas Alicia S.A y Apícola de Nicaragua S. A., todas estas entidades, propiedad de Mario Hurtado Jimenez.
Con fundamentos y supuestos hallazgos de la Policía elotera , en coordinación con el Ministerio Público iniciaron un proceso de investigación, durante el cual se obtuvieron elementos de convicción, suficientes para acusar el 17 de agosto a Hurtado por los delitos de lavado de dinero, defraudación tributaria y otros delitos, cometidos al amparo de dichas sociedades mercantiles.
Con esta acusación los bienes y prendas pasan hacer administradas por la dictadura orteguista.