mayo 21, 2024

Dictadura acusa a Mario Hurtado de Empeños Prisa por lavado de dinero y defraudación tributaria

0

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García anunció a través de un comunicado que Mario Hurtado Jimenez, propietario de la casa de empeño Prisa es señalado de cometer lavado de dinero y defraudación tributaria.

El magistrado sandinista indicó que la Unidad de Análisis Financiera (UAF), en su misión de prevención y enfrentamiento del delito de lavado de dinero, identificó reiteradas violaciones a las normas y leyes que regulan a los sujetos obligados, cometidas a través de las sociedades mercantiles: Prisa, Decores, Joyas Alicia S.A y Apícola de Nicaragua S. A., todas estas entidades, propiedad de Mario Hurtado Jimenez.

Con fundamentos y supuestos hallazgos de la Policía elotera , en coordinación con el Ministerio Público iniciaron un proceso de investigación, durante el cual se obtuvieron elementos de convicción, suficientes para acusar el 17 de agosto a Hurtado por los delitos de lavado de dinero, defraudación tributaria y otros delitos, cometidos al amparo de dichas sociedades mercantiles.
Con esta acusación los bienes y prendas pasan hacer administradas por la dictadura orteguista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!