julio 22, 2024

Cuerpo de joven embarazada fallecida por asfixia en México llega a Siuna

0

Este martes llegó a Nicaragua el cuerpo de Clorinda Alarcón quién habitaba en la comunidad El Hormiguero del municipio de Siuna y era originaria de la comunidad El Ocote Tuma de Waslala, Caribe Norte.

Su familia ha recibido su cuerpo para posteriormente ser trasladada a la comunidad El Ocote Tuma en el municipio de Waslala, donde se realizarán sus honras fúnebres en la iglesia paso hacia Dios.

La joven Clorinda, murió en busca del sueño americano cuando fue rescatada de un furgón donde iban hacinados más de 60 inmigrantes.

Como resultado de pasar horas en hacinación el día domingo 6 de marzo a las 5:40 horas la joven Clorinda Alarcón Urbina se rindió a la muerte, el Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Gobernación, informaron que de acuerdo con el primer parte médico la nicaragüense tenía 33 semanas de embarazo y falleció por síndrome de disfunción multiorgánica.

Los sobrevivientes narran que el “pollero” que la trasladaba a Clorinda junto a su marido y otros migrantes los abandonó sin aire acondicionado, encerrados en la caja del tráiler, sentenciándolos a morir.

Pedro y el hermano de Clorinda, junto a otros tantos unieron sus fuerzas al saberse abandonados. Patearon hasta el cansancio la puerta del remolque y lograron abrirlo, pero ya era tarde.

La estampida humana cayó desde el interior de la caja, buscando tomar un poco de aire, estaban muriendo asfixiados.

Pedro Manzanares tomó a Clorinda con ocho meses de embarazo, la recostó a un costado de la caja encontrando una sombra mientras su cuñado tomaba a su hija de tan sólo tres años.

Fuentes allegadas a la fiscalía general del Estado dieron a conocer que los cuerpos de Clorinda y su bebé no nato fueron enviados a su país natal, al igual que su esposo y su hija pequeña.

El INM cubrirá los gastos por servicios funerarios y los generados por la repatriación del cuerpo, en caso de que así decidan sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!