julio 22, 2024

Atentado suicida en una Catedral de Indonesia abarrotada este Domingo de Ramos

0

Al menos 20 heridos en atentado suicida de miembros de grupo afín al EI en catedral de Indonesia.

El atentado suicida con bomba contra una catedral de Indonesia este Domingo de Ramos, con un saldo de al menos 20 heridos, fue perpetrado por dos miembros de un grupo yihadista pro-Estado Islámico (EI), acusado de otros ataques contra iglesias, incluido uno en Filipinas en 2019.

Los atacantes murieron cuando irrumpieron en una motocicleta en el recinto de la catedral de la ciudad de Makassar, en el sur de la isla de Célebes.

El domingo de noche, el jefe de la policía nacional indonesia, Listyo Sigit Prabowo, señaló que ambos asaltantes, un hombre y una mujer, eran miembros de Jamaah Ansharut Daulah (JAD), grupo extremista que habría perpetrado otro atentado mortal contra una iglesia en 2018, en Surabaya, segunda ciudad más grande de Indonesia.

Prabowo no dio nombres ni dijo cómo fueron identificados, pero los expertos forenses realizaban pruebas de ADN de los restos de los cuerpos esparcidos en el lugar.

“Hubo dos criminales muertos, un hombre y una mujer”, indicó Prabowo. “Eran miembros del grupo JAD que perpetró un atentado con bomba en Jolo, Filipinas”, en 2019, añadió.

Este ataque contra una iglesia católica en la isla de Jolo, de mayoría musulmana, en el que murieron 21 personas, fue perpetrado por una pareja indonesia y reivindicado por el EI.

El atentado del domingo fue calificado como un “acto terrorista” por el presidente indonesio, Joko Widodo.

“El terrorismo es un delito de lesa humanidad”, subrayó el jefe de Estado. “Hago un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos”, añadió.

La explosión se produjo fuera de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la archidiócesis de Makassar, ciudad portuaria de 1,5 millones de habitantes y capital de la provincia de Célebes del Sur.

En el exterior del edificio había restos de cuerpos mutilados por la poderosa deflagración, que se produjo a las 10H30 locales (03H30 GMT), tras la misa de Domingo de Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!