febrero 21, 2024

Administración Biden advierte al dictador Ortega a cambiar de rumbo

0

El gobierno de los Estados Unidos “instó este lunes  al bachi burro de Ortega a que cambie de rumbo ahora”, en un mensaje directo del nuevo gobierno de Joe Biden, señalado en reiteradas ocasionesde simpatizar con los regímenes de izquierda.

En esta ocasión Biden fue directo al pedir garantías para un proceso electoral limpio, a través de un comunicado.

La administración Biden hizo un recuento de las leyes represivas aprobadas por ortega en los últimos meses y aseguran que “estos acontecimientos asfixian aún más a la sociedad civil nicaragüense y alejan al país de unas elecciones libres y justas en noviembre”.

La posición del nuevo gobierno estadounidense es que Ortega “está conduciendo a Nicaragua hacia la dictadura”, lo cual según el gobierno estadounidense “aislará aún  más a su régimen de la comunidad global”

De forma que ante las acciones de Ortega “Estados Unidos está profundamente preocupado” por lo que asegura que su administración está comprometida en ayudar al pueblo nicaragüense y se demanda de democracia, en un claro mensaje que define la posición de la administración Biden con el régimen de Managua.

OACNUDH pide ingresar a Nicaragua

También este lunes, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) presentó este lunes un informe sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua y los avances en el cumplimiento de las recomendaciones que este organismo ha hecho para el gobierno garantice los derechos de los nicaragüenses. En sus conclusiones afirman que el régimen de Daniel Ortega, no ha cumplido con  ninguna de las recomendaciones que hicieran en septiembre del año pasado.

De acuerdo con el infome prevelecen las detenciones ilegales en clara violación a los principios del debido proceso, violencia contra manifestaciones y otras actos políticos “no es menos frecuente que en el período 2018-2019”.

El informe agrega que “persisten las violaciones frecuentes a los derechos a la libertad personal, de expresión, de reunión pacífica, y de asociación, y de participación”.

En tal sentido piden al gobierno de Daniel Ortega que permite la entrada de una misión de OACNUDH a Nicaragua antes de la presentación del proximo informe del Consejo de Derechos Humanos en su 46º período de sesiones programado para el próximo 23 de marzo “constituiría una señal positiva y alentadora”, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!