mayo 26, 2024

Terremoto de magnitud 6,4 sacude Argentina y se reportan daños en la provincia de San Juan

0

Un fuerte terremoto de magnitud 6.8 sacudió esta noche Argentina y tuvo su epicentro en la provincia de San Juan y se sintió en otros lugares del país. Por el momento, no se han reportado heridos pero sí daños materiales.

El movimiento telúrico empezó levemente y continuó con mucha intensidad en las provincias argentinas de Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También se sintió en Chile, en la vecina Santiago y otras zonas del centro de ese país.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

“Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)“, dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa en la que reveló que hay cuatro personas evacuadas y detalló los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!