marzo 2, 2024

Suegros condenados a prisión por robar y amenazar de muerte a su yerno en Rosita

0

Por el delito de amenazas con armas fueron declarados culpables los ciudadanos Mario Antonio Flores Artola y Marling Alicia Castillo Cruz, la pareja fue sentenciada a un año de prisión por el juez Moisés Centeno, titular del Juzgado local penal de Rosita, (Región Autónoma Costa Caribe Norte).

En el juicio oral y publico quedó demostrado que el matrimonio había amenazado con armas de fuego al yerno Héctor Soza, dueño de una finca minera ubicada en la comunidad Risco de Oro del municipio de Rosita.

De acuerdo al Licenciado Isidro Trujillo, abogado acusador, Flores y Castillo trabajaban en la mina extrayendo Oro, pero el yerno al detectar que le estaban robando material acuífero, decidió despedirlo, acción que cayó como balde de agua fría a la madre y padrastro de su pareja sentimental

Al no sentirse contento con la noticia de despido, Mario y Marling, en compañía de sujetos armados con escopetas y pistola, llegaron hasta la casa de su yerno para amenazarlos de muerte y retenerlo contra su voluntad. Los hechos ocurrieron el 29 de octubre del 2021 en horas de la noche.

La víctima junto a su mujer , quien es hija de la acusada, logró escapar y salvaguardar sus vidas, después de un largo proceso judicial, el brazo de la justicia alcanzó a estos delincuentes, quienes fueron condenados por el delito cometido. Hay que destacar que el monto de lo robado en material acuífero supera los cinco millones de córdobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!