abril 14, 2024

Remiten a juicio a hijo de exmagistrado sandinista por causar la muerte de dos personas en accidente de tránsito

El judicial que lleva el caso programó para el 3 de mayo el juicio oral y público en contra de Daniel Rosales Frixione, de 38 años, el conductor que la noche del 21 de marzo, atropelló mortalmente a una pareja que se movilizaba en motocicleta en el municipio de Belén a Potosí.

La pareja viajaba en compañía de su hijo de 18 meses, quien se encuentra recuperándose en el hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, en Managua. Rosales quien es hijo del ex magistrado sandinista Francisco Rosales enfrentará el juicio por el delito de homicidio a título de dolo eventual, en perjuicio de Pedro Cubillo Quiroz de 30 años y Eilish Milagro Mora Torrez de 23 años.

También es acusado por lesiones graves en perjuicio de un bebé de año y medio, hijo de la pareja, y por exposición y abandono de personas, ya que tras el accidente huyó del lugar. La tragedia ocurrió en el kilómetro 102.8 de la carretera Panamericana Sur, cuando el sujeto trató de aventajar la motocicleta conducida por Cubillo. Al no guardar la distancia, impactó contra el pequeño vehículo, provocando la muerte de la pareja y lesiones graves al menor.


Hay que destacar que Frixione en el año 2018 fue capturado en una redada en Costa Rica contra Narcos y Prófugos por la INTERPOL, conociendo como es la narco dictadura el sujeto fue remitido a Nicaragua , donde fue dejado en libertad y amparado por la justicia sandinista.

error: Content is protected !!