junio 13, 2024

Realizan audiencia preliminar a conductor del bus que provocó la muerte de 16 personas

0

Alfredo Antonio Palma de 46 años, fue presentado hoy ante el juez durante la audiencia preliminar, tras ser acusado por los delitos de homicidio imprudente, en concurso ideal del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte colectivo que cubría la ruta Managua-Estelí-Jalapa.

La tragedia ocurrió la noche del Miércoles 27 de Julio, cuando al llegar al sector conocido como la Cuesta Cucamonga, el conductor impactó a dos vehículos e inmediatamente perdió el control y cayó a un precipicio, ubicado en el kilómetro 171.5 de la carretera panamericana, dejando como resultado a 16 personas fallecidas y a 52 lesionados.

La audiencia tenía como finalidad dar a conocer la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Alfredo Antonio Palma, para que conociera los hechos que se le están imputando.

La defensa del acusado pidió que se le dieran medidas cautelares diferentes de la prisión preventiva para que el pudiera enfrentar el proceso en libertad tomando en cuenta,la afectación psicológica, ya que se vio afectado y ha bajado en estos dos días de 10 a 15 libras, padece de insomnio y falta de apetito .

El juez no dio a lugar a la petición de la defensa y dictó prisión preventiva como medida cautelar para el acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!