mayo 27, 2024

Niña de 12 años murió por Covid-19 en Managua

0

La menor habitaba en un barrio de Managua  cursaba su sexto grado de primaria en un colegio público , donde las clases permanecen presenciales.

La estudiante informó a sus padres que se sentía mal y que en la aula de clases un compañero había presentado síntomas del covid-19.

La madre de la niña señaló que durante tres días,  la estudiante presentó fiebre, tos, vómito y dolor en el pecho, por temor los padres decidieron no llevarla al hospital alemán pero al ver que no mejoraba con los medicamentos que le proporcionaban en la casa, decidieron llevarla pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

La menor convulsionó mientras estaba sentada en una silla afuera de su casa, sin que ya nada se pudiera hacer.

La progenitora manifestó que los médicos le entregaron el acta de defunción en el Hospital Alemán y  le recomendaron que no la velarán , que llevara el cuerpo de la niña de la morgue al cementerio, porque ella ya sabía de qué había muerto.

El dictamen médico detallaba que la niña murió  por neumonía grave pero en el Centro de Salud Francisco Buitrago cambiaron la causa de muerte por  por infarto agudo del miocardio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!