abril 18, 2024

Nicaragüense violó a una niña de 10 años y luego la obligó ser su pareja en El Salvador

El nicaragüense Gustavo Adolfo Guerrero Bermúdez, de 36 años, acosó a la niña salvadoreña desde la edad de 10 años, hasta que la violó y luego la raptó, reveló este lunes la Fiscalía. Según la acusación, el hombre conoció a la menor en el año 2020, cuando ella junto a su mamá trabajaban cortando caña. Guerrero Bermúdez, le regalaba 30 dólares, con el objetivo de ganar su confianza. En octubre de 2022, el sujeto la violó en dos ocasiones.


La noche del 29 de abril del presente año, el sujeto raptó a la menor de su vivienda ubicada en el municipio de San Luis La Herradura, en El Salvador, y la trasladó hacia el municipio de El Viejo, en Chinandega, donde la violó.

La menor declaró este lunes ante la jueza Isabel Mayorga Saavedra, de los Juzgados Especializados en Violencia, de Chinandega, las circunstancias en que conoció al acusado y los delitos a los que fue sometida. La Fiscalía explicó que el anticipo de prueba, se debe a que la menor será repatriada a El Salvador, y no podrá estar presente en el desarrollo del juicio. La audiencia inicial fue programada para el 16 de enero.

error: Content is protected !!