Madre de ladrón “inofensivo” muerto en asalto pide justicia en Guatemala
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre de Josué García Vidal, quien exigió justicia porque su hijo alias “El Tortolita”, “no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba” dijo a CDN Guatemala
Las palabras de la madre del supuesto delincuente sorprendieron y han desencadenado en polémica nacional ya que no solo exigió justicia por la muerte de su hijo también reconoció que poseía antescedentes criminales y lo justificó.
El suceso ocurrió en Amatitlan cuando García y su acompañante Vidal Alfredo Barillas Herrera asaltaron un bus Esmeralda en el Km 27.5, sin imaginarse que uno de los pasajeros portaba arma y no dudaría en disparar para protegerse. Barillas Herrera permanece hospitalizado tras doblesarse el tobillo en su intento de huir de la policía.
De acuerdo con la información que brindó la policía a medios guatemaltecos, Josué García había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión. No obstante, también explicaron que en la mayoría de las veces, los detenidos son liberados debido ya que ninguna persona presenta una denuncia en su contra.