junio 13, 2024

Joven Inmigrante da una lección de superación y esfuerzo

0

Ella es Jennifer Rocha, hija de inmigrantes mexicanos, se graduó de la Universidad de California, San Diego con licenciatura en sociología. En su graduación, quiso honrar el trabajo su familia tomando sus fotos en el campo donde trabajaron sus papás. ¡Una historia inspiradora que nos comprueba que todo se puede cuando hay ganas y empeño, sin olvidarnos de nuestros orígenes!

Jennifer Rocha decidió tomar sus fotos de graduación, vestida con su toga y birrete, en los campos agrícolas donde trabajó junto a sus papás desde que estaba en la secundaria.

La estudiante no quiso celebrar este importante acontecimiento sola, sino que decidió incluirlos en la serie de fotografías para agradecerles por enseñarle la importancia de obtener una educación, declaró en una entrevista a 10news.com

“Si no fuera por ellos, no lo habría conseguido”, afirmó Jennifer.

Además, para Jennifer fue importante “demostrarle al público que hay buenas personas y no solo malas personas”, refiriéndose a los latinos que inmigran a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Su historia comenzó cuando acudió al campo cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria, trabajando durante la noche sembrando fresas junto a sus  familiares.

La futura graduada dice que sus padres le decían tanto a ella como sus hermanos que “trabajaran duro en la escuela para que no tuvieran que hacerlo en el campo”. “Si no vas al colegio, vas a continuar aquí”, le decían para motivarla y que no desistiera, recordó.

El sábado Rocha se graduó de una licenciatura en Sociología con énfasis en Derecho y Sociedad en la universidad estadounidense. Su próximo objetivo, es ayudar a inmigrantes a través de la aplicación de la ley, como una retribución a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!