abril 18, 2024

Investigan a fotógrafo español de ingresar caracol gigante africano a Nicaragua

El español Pedro Sierra, fue la persona que introdujo el caracol gigante africano en Nicaragua, desde Costa Rica, donde enfrenta una investigación judicial en curso.

Sierra, quien se presenta como exmilitar retirado de España y fotógrafo, ha sido objeto de denuncias desde septiembre de 2022 por la Federación Canina de Costa Rica ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En mayo de 2019, circuló un video en el que se le ve realizando una donación de DVD al exdirector del zoológico nacional, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

Además, en agosto de 2022, compartió en sus redes sociales una fotografía de un ocelote que supuestamente capturó en Nicaragua. También fotografías con iguanas en el mercado Israel Lewites, en Managua.

Sierra también afirmó haber pasado seis meses explorando comunidades indígenas de los pueblos originarios en la Costa Caribe. El sujeto ha recibido numerosas denuncias en redes sociales que lo acusan de maltrato animal y de contribuir a la destrucción de la fauna.

El caracol gigante africano, una plaga altamente destructiva en áreas tropicales y subtropicales, puede alcanzar tamaños de hasta 20 centímetros. Se alimenta de más de 500 especies vegetales, materia orgánica en descomposición y excrementos de animales. Además, puede ser portador de parásitos que podrían transmitir enfermedades a la población.

Ricardo Somarriba, director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, informó que esta persona introdujo este caracol de manera intencionada.

error: Content is protected !!