abril 19, 2024

Exigen 83 años de cárcel para conductor de furgón que provocó la muerte de cuatro personas en Malacatoya

La Fiscalía pidió 83 años de cárcel para Francisco Humberto Mendosa, de 63 años, por provocar la muerte de cuatro personas el pasado 17 abril en la carretera El Timal-Malacatoya.

En la colisión fallecieron los hermanos Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años, María de los Ángeles Ríos Duarte, de 75 años; y José Eddy Duarte Ríos, de 60 años, quienes viajaban en una camioneta. Igualmente, falleció Justina Orozco Herrera, de 57 años, quien iba en un bus rumbo a su casa en La Esperanza, El Rama, Caribe Sur.

El sujeto admitió ante el juez los delitos de homicidio, lesiones, lesiones leves y gravísimas, además de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La noche del 17 de abril, el acusado manejaba un furgón en estado de ebriedad y a la altura del kilómetro 48 del lugar antes mencionado, chocó un bus que cubre la ruta El Rama-Managua, y luego impactó y aplastó una camioneta donde viajaba la familia Ríos Duarte.


El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio a título de dolo eventual, es decir, que el señalado cometió el delito de manera voluntaria y consciente a sabiendas de que podría causar un daño por su estado de embriaguez.

error: Content is protected !!