febrero 21, 2024

Delincuente se les fuga a la policía elotera en los juzgados

0

José Danilo Sánchez Martínez, de 24 años, protagonizó el pasado sábado la primera fuga de un reo de las instalaciones del Complejo Judicial Central Managua, desde que ese edificio abrió sus puertas al público en enero del 2013.

El reo, quien enfrenta cargos por robo agravado en perjuicio de la parroquia San Francisco, en Managua, aprovechó un descuido de los custodios policiales que lo llevaron a la sala de audiencia para darse a la fuga.
La escapatoria se produjo mientras los acusados esperaban firmar el acta de la audiencia donde la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, dictó la prisión preventiva para José Danilo Sánchez y otros dos reos.

El reo para fugarse saltó por las ventanas del segundo piso, donde están 31 de las 34 salas de audiencia que tiene el Complejo Judicial Central Managua, cayendo sobre el techo de una ventanilla bancaria ubicada en la parte noreste del edificio.
Posteriormente, el audaz reo escaló el muro perimetral que bordea el edificio, para salir a la calle y largarse a un destino aún desconocido por la Policía, según el relato de una fuente vinculada a las investigaciones.
Hasta la tarde del lunes, la Policía no había emitido ninguna comunicación oficial sobre la fuga; mientras las autoridades del Poder Judicial se mantienen a la expectativa de lo que informe la Policía, que es la institución responsable del traslado y custodia de los presos que comparecen en los tribunales procedente de las estaciones policiales.
Extraoficialmente se informó que la fuga del reo quedó grabada en las cámaras de seguridad del Complejo Judicial Central Managua y esas imágenes ahora están en poder de la Policía.
Sánchez Martínez tiene antecedentes delictivos desde el año 2016 por robo con fuerza y homicidio en grado de tentativa.
A José Danilo Sánchez Martínez, la Fiscalía le imputa el delito de robo agravado en perjuicio de la parroquia San Francisco de Asís, en Managua, hecho por el cual el pasado sábado quedaron en prisión preventiva Peter Heidrich Janss Mejía y José Carlos Gago Duarte.
El robo al templo católico, ubicado en el reparto Bolonia, en Managua, aconteció la madrugada del pasado 10 de marzo y de donde los asaltantes, luego de romper portones y escalar muros, se llevaron dos micrófonos, una guitarra eléctrica, un televisor plasma de 21 pulgadas y una escalera metálica.
Por estos mismos hechos fue acusado el adolescente de iniciales A.J.J., a quien la juez Karen Chavarría remitió al juez de adolescente, según su abogado defensor, Barney Gámez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!