junio 13, 2024

Concejal sandinista acusado por el delito de violación agravada en concurso real con abuso sexual

0

Este pasado lunes 31 de enero, fue llevado ante el juzgado para la realización de audiencia preliminar el Consejal Regional sandinista y docente de profesión Adán Geovanny Bojorge Espinoza, de 60 años de edad, quien está siendo acusado por el delito de violación agravada en concurso real con el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia había sido interpuesta en la policía de Bluefields, en el mes de octubre de 2021, sin embargo la institución en mención no capturaba al señalado, su detención se logró hasta el día 27 de enero, un día después de que la familia hizo público el caso.

La abuela materna de la adolescente informó que descubrieron unas conversaciones a través de un teléfono celular, donde Bojorge citaba a la niña y le decía cosas de amor, inmediatamente procedieron a denunciarlo en la policía.

Según la acusación fiscal el detenido citó en varias ocasiones a la víctima, con la supuesta intención de ayudarle en sus clases, aprovechándose de que era profesor y fue así que presuntamente llegó a cometer el ilícito.

La juez Ashelly Archibold Rigby, admitió la acusación para audiencia inicial el próximo 14 de febrero, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva para el procesado.

La menor actualmente está embarazada y su familia pide todo el peso de la ley para Bojorge.

Las normas legales de nuestro país prohíben y castigan a toda persona adulta que tenga relaciones sexuales con un menor de edad, con o sin su consentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!