Bernardo Melecio Ruiz Chow podría convertirse en el primer criminal en recibir la sentencia de prisión perpetua en la Costa Caribe Sur
Después de un juicio que duró 10 horas, la jueza Ashelly Archibold declaró culpable la noche del jueves a Ruiz Chow por el femicidio de Martha Alicia Robinson Aragón, quien fue brutalmente asesinada la madrugada del primero de enero del 2022 cuando regresó a su casa en el barrio Santa Rosa en la ciudad de Bluefields, después de celebrar el fin de año con sus familiares.
En el juicio se comprobó que el sujeto, lleno de odio contra su ex pareja, le arrebató la vida de forma despiadada, golpeándole un sin número de veces su cara y finalmente siendo estrangulada.
La Fiscalía recalcó ante la doctora Archibold las constantes amenazas de muerte y acoso que Ruiz Chow hacia a su víctima, quien no tenía paz debido a esta situación. Por tanto, la judicial consideró que todas las pruebas presentadas contra el detenido eran suficientes para declararlo culpable de femicidio.
Seguidamente, el Ministerio Público solicitó a la jueza imponer la sentencia de prisión perpetua, tomando en consideración la manera en que cometió el crimen.
Por su parte, la doctora Archibold dijo que en un tiempo prudencial dará a conocer la sentencia. Al conocer la noticia, los familiares, amigos y colegas de Martha Alicia expresaron sentirse satisfechos con el fallo emitido por la judicial.